BIENVENIDO A LA WEB DE LA UNIVERSIDAD POLIT�CNICA DE CARTAGENA

Página de Ayuda

Ayuda General

La web de la UPCT está estructurada en apartados.

Los apartados contienen toda la información disponible en nuestra web sobre el tema que les da título (la universidad, estudios, admisión, I+D+I, etc.),

Dentro de cada apartado la información está organizada en listas de temas que llevan directamente a la información deseada o bien trasladan a un nivel más específico de la búsqueda si esto es necesario, siempre teniendo en cuenta que no hagan falta más de 5 clicks para alcanzar ningún tema.

En la página inicial de la web de la UPCT y en el margen inferior de cada página visitada aparecen 4 enlaces con la siguiente utilidad:

Contacto: Envía un correo al webmaster de la UPCT (persona responsable del mantenimiento de la web). Si no dispone de la dirección de correo electrónico exacta de la persona o Servicio que desea contactar, puede enviar sus correos aquí

Directorio: Guía de teléfonos y direcciones de e-mail de la UPCT (por motivos de seguridad y protección de datos la guía sólo es accesible desde la intranet de la propia Universidad)

Mapa web: Proporciona un esquema de navegaci�n con acceso a las principales secciones de la web

Ayuda: Es este archivo que está usted leyendo.

FAQ

1. �Qu�informaci�n tiene cabida en la Web de la UPCT?

La p�gina Web de la UPCT es uno de los medios m�s importantes para proporcionar informaci�n y servicios a nuestros usuarios, alumnos y p�blico en general. Es un servicio, por lo tanto, de car�cter institucional, en el que tienen cabida todas y cada una de las estructuras que la componen: centros, departamentos, �reas, grupos de investigaci�n, �rganos de gobierno, servicios, delegaciones, asociaciones, etc.

Por lo tanto tenemos una informaci�n institucional, que afecta o procede de la Universidad en su conjunto, y una informaci�n de car�cter sectorial o departamental, que viene originada por cada una de las distintas unidades o colectivos de la Universidad.

En cualquier caso, la informaci�n que se publique debe ser siempre de inter�s docente, investigador o universitario en general.

2. �Qui�n puede publicar informaci�n?

Pueden publicar informaci�n las diferentes estructuras y �rganos de gobierno que componen la Universidad: Centros, Departamentos (las �reas se incluyen dentro de los espacios Web de los departamentos a los que pertenecen), Unidades y Servicios, Vicerrectorados, Grupos de investigaci�n, Asociaciones, Organos de gobierno colegiados, Delegaciones, etc. No se proporcionan p�ginas personales.

3. �Qui�n y c�mo se actualiza la informaci�n?

La informaci�n institucional de la Universidad ser� actualizada y mantenida por un equipo de personas que depender�n de un coordinador de contenidos, que supervisar� la informaci�n y la ubicaci�n de la misma dentro de la estructura general del Web.

El interesado deber� enviar la misma a trav�s de la aplicaci�n de atenci�n a usuarios DUMBO, haciendo constar al menos la siguiente informaci�n:

Datos del remitente (nombre, cargo que ocupa, unidad o vicerrectorado al que pertenece, etc.)

Fecha en que quiere que se dé de alta y, a ser posible, fecha de baja

Propuesta de ubicación de la información, que será considerada por el coordinador de contenidos.

Si quiere que se incluya un enlace en la secci�n "Actualidad UPCT", en el caso de que se considere que la informaci�n tiene especial relevancia.

El texto ser� enviado en un fichero adjunto, preferentemente en formato Word (o Excel) o HTML. Salvo necesidad extrema y debidamente justificada la publicaci�n de la informaci�n no ser� inmediata y se har� en estricto orden de recepci�n.

La informaci�n se dar� de baja a solicitud del remitente.

4. �Es posible crear espacios Web departamentales o sectoriales? �Qu� hay que hacer?

S�. Estos espacios ser�n mantenidos por el propio �rgano (centro, departamento, servicio, etc.) solicitante.

Para solicitarlo debes rellenar la solicitud correspondiente (la puedes encontrar en: https://upct.org.es/~si/admin/docs/solicitud-espacio_web-upctnet.pdf y enviarla (firmado por el responsable del citado �rgano) al Servicio de Inform�tica. Una vez recibido, se proceder� a dar de alta una cuenta en el servidor Web de la UPCT donde se podr�n albergar los contenidos. En principio, la cuenta est� limitada a un espacio de 500 MB.

Estas cuentas tendr�n un responsable de contenidos que ser� quien se encargue de mantener la informaci�n actualizada. Para ello acceder� v�a FTP a su cuenta del servidor y colgar� los contenidos, siendo obligatorio que la p�gina principal se llame "index.html" o "index.php" .

Se recomienda respetar lo m�s posible la imagen o dise�o del Web de la UPCT.

5. �Es posible tener un servidor Web propio? �Qu� hay que hacer?

S�. Estos servidores ser�n adquiridos y mantenidos por el propio �rgano (centro, departamento, servicio, etc.) interesado.

En cualquier caso, ser� necesario comunicar su existencia y finalidad (mediante un correo electr�nico a la direcci�n [email protected] )para que se habilite el acceso al mismo desde el exterior.

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